renta-de-cimbra

Sin categoría

Conoce más de arquitectura [Aquí]

30 Oct , 2017  

Hola a todos los que están visitando mi blog. A los viejos acompañantes que han seguido mi trayectoria, y a los nuevos que apenas están conociéndome. Les aseguro que no se sentirán defraudados, y cada recomendación que aquí se hace sirve para algo o para alguien. ¡Así que comencemos!

Voy a introducir un nuevo concepto: Cimbras y al final hasta les recomendaré el mejor lugar de renta de cimbra que encontrarás en la Ciudad de México. Pero evidentemente, para comenzar debo explicar de qué se trata esto, porque son pocos los que tienen una clara idea del significado de esta palabrita.

La cimbra es una estructura auxiliar que sirve para sostener provisionalmente el peso de un arco o bóveda, así como de otras obras de cantería, durante la fase de construcción. Suele ser una cercha de madera. Esta estructura, una vez montadas las dovelas y la clave, se desmonta en una operación denominada descimbrado.

renta-de-cimbra

Durante el proceso de construir arcos y bóvedas se utilizan para sujetar las dovelas hasta el momento de su terminación, cuando se pone la clave. También se denomina cimbra a la curvatura interior (o intradós) de un arco o de una bóveda. En la construcción y diseño de arcos se suele evitar su uso debido al encarecimiento que supone su construcción. Generalmente se encarga a carpinteros especializados.

En algunos países de la América hispanohablante también se utiliza el término cimbra para designar a los encofrados, por la semejanza de funciones con estos y, especialmente, cuando se trata estructuras auxiliares de grandes arcos de hormigón en puentes.

Nosotros pasamos por estas estructuras son saber lo mínimo de ellas, el esfuerzo que miles de personas pusieron para que tú pudieras resguardarte, disfrutar, o hasta contemplar solamente. Si eres de aquellos que disfrutan de este tema, aunque no tienen la carrera ni los conocimientos suficientes de recomiendo: Los Pilares de la Tierra. Es una excelente novela que habla de la construcción de un pueblo, habla de la edad media, del abuso de poder, del sexismo, de la gestión económica, y sobre la construcción de una catedral. Se aprende mucho sobre estructuras que no teníamos ni la remota idea del trabajo que debían pasar.  Puedes adquirir tu ejemplar en cualquier Gandhi que desees, o en la librería que más cerca esté de tu hogar.

Asimismo, Siserco es la empresa en donde puedes conseguir la renta de cimbra, entre otras máquinas y productos de constricción. Tiene la garantía de la satisfacción de sus clientes, que se vuelven fieles gracias al excelente servicio prestado por parte de esta empresa. ¡Aquí es posible la renta de cimbra y de mucho más!

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com