mariachis-coyoacan

Sin categoría

La música del México que todo el mundo conoce

30 Oct , 2017  

En México el mariachi df es una gran tradición, y es que desde siempre ha sido sinónimo de celebración y romanticismo. A pesar de que su origen no es precisamente 100% mexicano, nosotros hemos  sabido adoptarlo como nuestro, haciendo de “cantar gallo” toda una costumbre.

Los mariachis están en todas las celebraciones y con canciones para cualquier tipo de evento y motivo, inclusive alrededor del mundo. Hace poco tiempo visité un país en el extranjero y me sorprendí mucho al ver -en la ciudad en la que me encontraba-, que había una calle completa dedicada al mariachi y más aún que todos mis amigos (extranjeros) se sabían muchas canciones.

El mariachi df  ha llegado a todos los rincones del mundo, dándole a México prestigio en sus tradiciones y música. Alguna vez escuche a uno de mis amigos decir que “siempre encontrarías a un mexicano en alguna parte del mundo”, y es completamente real. Si estás a punto de viajar o te encuentras en el extranjero, te dejamos una lista de canciones con mariachi df que son famosas en todo el mundo, seguramente te gustará encontrarás con quién corearlas.

mariachi-df

  1. Cielito lindo.
  2. Volver volver.
  3. La Bamba
  4. México lindo y querido.
  5. La cucaracha.

Muchas de estas canciones son muy conocidas y si se presenta el mariachi en alguna fiesta seguramente no faltarán. No dejes de corearlas y divertirte con tus nuevos amigos alrededor del mundo tratando de pronunciar y cantar estas canciones.

Si te encuentras al otro lado del mundo y extrañas algo de tu país ¡qué esperas!, corre a ponerlas a todo volumen y cantar, seguramente te sentirás como en casa.

Comienza la fiesta con algo de los mariachis coyoacán, estamos seguros que animarás a todos a cantar y encontrarás a más de un mexicano que se una a la celebración; está es una gran oportunidad y pretexto para conocer más gente y mostrarles un poco más de la bella cultura en México, usa tu playlist de Spotify que creías culposo.

¡Anímate y canta con tus amigos a todo pulmón estas canciones!

No olvides compartir con todos tus amigos en Facebook y darle LIKE. Si tienes sugerencias, escríbenos en la caja de comentarios y te contestaré cuanto antes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com