Sin categoría

El proceso de producción de eventos

20 Oct , 2017  

Creemos que todos debemos estar familiarizados con los todas las áreas del trabajo de producción cultural y, por eso, vamos a dar unas nociones básicas sobre la producción de un evento.

Pre-producción

Una vez definido y contratado el evento, el equipo de producción analiza todas las necesidades que pueden ir surgiendo para que el día del evento no nos falte de nada y define y ejecuta las acciones precisas para irlas cubriendo de la manera más eficiente posible. Es importante establecer desde un primer momento las necesidades específicas y calcular y prever los costos que supondrán.

Información principal:

Para estimar los presupuestos y poder comenzar a trabajar sobre la producción, debemos tener presente cierta información como puede ser:

– Artista o artistas que intervendrán
– Recinto donde se va a realizar (abierto o cerrado, público o privado…)
– Fecha
– Rider del artista, donde se establecen los requerimentos técnicos y de hospitalidad.
luz y sonido para fiestas

Toda esta información debe estar siempre por escrito!

Necesidades de producción

Las dividimos en dos apartados principales:

1.- necesidades derivadas del contrato con el artista, como ya comentamos anteriormente:

* rider técnico, donde se reflejan todas las necesidades tipo: medidas de escenario, equipos de sonido, luz, backline, etc.

* y rider de hospitalidad, donde se reflejarán necesidades referentes a camerinos, mantenimiento, alojamientos, seguridad, etc.

2.- necesidades derivadas del promotor: con todo lo recogido en el punto anterior visto, damos un paseo por el recinto donde vamos a realizar el evento para comprobar las condiciones del espacio y ver todo el trabajo que hay que organizar y cómo organizarlo en cuanto a:

* infraestructuras: escenario, camerinos, vallados, etc.

* carga y descarga: cuánto personal vamos a necestiar, qué medios de transporte, cuáles y cómo son los accesos al recinto?

* acometidas eléctricas: necestiamos grupos electrógenos? Dónde podremos ubicalos?

* contratación de seguros: puede ser necesaria una póliza para garantizar que estamos cubiertos ante cualquier accidente que podamos sufrir en el proceso de la producción

* material: todos los materiales empleados deben estar homologados

* seguridad: desde la contratación de personal hasta las necesidades de seguridad de planes de evacuación, prevención de riesgos, etc.

El resultado de todo este análisis será el presupuesto preciso para llevar a cabo a producción del evento.

Referencia: http://nocomun.com/?p=1232&lang=es 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com