clases-de-bachata-df

Sin categoría

El origen de la bachata, el baile con más sabor

7 Nov , 2017  

Hola a todos los que están visitando mi blog. A los viejos acompañantes que han seguido mi trayectoria, y a los nuevos que apenas están conociéndome. Les aseguro que no se sentirán defraudados, y cada recomendación que aquí se hace sirve para algo o para alguien. ¡Así que comencemos!

Los latinoamericanos no pueden tener una fiesta sin que inevitablemente se reproduzcan un sinfín de piezas de salsa o de bachata. Por ello, debes ir, aunque sea una vez en la vida a clases de bachata df, para entender el sabor, para agarrar la cadencia, para disfrutar de la sensualidad de este tipo de bailes. Valdrá la pena, por completo, créeme.

La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Se considera un híbrido del bolero (sobre todo, el bolero rítmico) con otras influencias musicales de origen africano y con otros estilos como el Son cubano, el merengue y el chachachá.

Durante los años 60 y principios de los 70, desdeñada como música de las clases pobres, era conocida como “música de amargue”, haciendo alusión al estado de melancolía provocado por el desamor. Su difusión por esos años estuvo limitada a algunas escasas emisoras ya que era considerada como una música poco menos de vulgar.

clases-de-bachata-df

El interés masivo por el ritmo surgió a partir de los años 80, con la difusión masiva en los medios de comunicación. La bachata de nuestros días parece estar constituida por el surgimiento de formas digitalizadas de música y la introducción de otros aires e instrumentos, además de fusiones con otros géneros musicales.

En las letras se siente una influencia de la etapa rosa, en contraste con el doble sentido erótico-sexual la bachata anterior a los 80, sin dejar de apelar al sentido que le había dado origen como las expresiones de amor-desamor, la nostalgia y la propuesta de estilos de vida donde la mujer es fuente originaria del amor y del deseo.

Si quieres saber en dónde puedes aprender este ritmo sabroso, las clases de bachata df, al menos una de las mejores academias, en la ciudad se encuentran en: Emporio Salsa. Aquí encontrarás clases de salsa y bachata de manera presencial y hasta tienen a domicilio. Así que no busques más, saca esa MasterCard, y comienza a sentir mover tus caderas.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com